El visualizar páginas web en dispositivo moviles como teléfonos celulares y tablets crece cada día rápidamente. Hoy en día a través de los dispositivos móviles se llega a más consumidores.
El aumento del uso del Internet y la extensa variedad de tablets y dispositivos móviles, han hecho ver la gran necesidad de tener nuestro contenido web en los diferentes formatos.
Actualmente de cada cinco personas que se conectan a Internet, cuatros lo hacen utilizando un dispositivo móvil.
Según Google, en el año 2013 el número de personas que han efectuado una búsqueda de algún producto en Internet utilizando un dispositivo móvil ha crecido el 142% con respecto al año anterior y, el 84% de estas personas después de la búsqueda han realizado algún tipo de acción, de todas estas acciones el 74 % se ha convertido en una compra.
Al final los potenciales clientes de una empresa, cada vez son mas “Multipantallas”, es decir que comparten la navegación en internet entre dispositivos como: Laptops, PCs, Tablets, Smartphones, TVs, Ipods, etc. Entonces la importancia de contar con una presencia digital adecuada para dispositivos móviles se convierte en algo esencial para cualquier empresa o negocio.